PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4158-94-0

Comercio internacional


Autor:Rodríguez Abraham, Antonio Rafael
Editorial:Universidad César Vallejo S.A.C.
Materia:Comercio internacional (Comercio exterior)
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2019-03-10
Número de edición:1
Número de páginas:396
Tamaño:19.5x26.5cm.
Precio:S/40
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Antonio Rafael Rodríguez Abraham
Nació en Trujillo, Perú en 1971. Se tituló como economista en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), en 1999. En el año 2007 obtiene beca integral de KOICA, para estudiar una Maestría en Comercio Internacional y Cooperación Económica por la Universidad Kyung Hee de Corea del Sur, graduándose en 2008. En 2010 se graduó como Magíster en Educación, con mención en Docencia y Gestión Educativa, por la Universidad César Vallejo (UCV), Trujillo. En 2013 se graduó como Doctor en Contabilidad y Finanzas, por la UNT.
Actualmente se desempeña como docente tiempo completo en la UCV. Docente tiempo parcial: maestrías y doctorados en la Escuela de Posgrado de la UNT. Ponente en jornadas científicas nacionales e internacionales. Investigador: publica regularmente en revistas científicas. Experiencia en el mercado de valores. Reconocimiento de la UCV por destacada labor docente (2010) y publicación del libro Finanzas Internacionales y de artículo científico sobre comercio internacional (2017).
Desde un principio, el comercio ha contribuido a la integración de las tribus, pueblos, reinos, estados nación o países y continentes; dando como resultado una economía globalizada en la que casi todo el mundo tiene acceso a bienes, servicios y capitales provenientes de otros países, aun cuando muchas veces no se pueda distinguir con facilidad la procedencia de estos. El comercio internacional, es una actividad que desde sus inicios ha contribuido con el bienestar de los pueblos. Gracias a este, los ciudadanos de los diferentes países pueden satisfacer mejor sus necesidades. El intercambio comercial hace posible disponer de una mayor cantidad y variedad de bienes y servicios, permite la transmisión de nuevos conocimientos, el acceso a los avances tecnológicos, el intercambio cultural entre diferentes países, el acercamiento de los pueblos y contribuye a la paz. Por su propia naturaleza, es un motor de crecimiento y desarrollo económico, gravita sobre la generación de oportunidades de empleo y, mejora el nivel de vida de las personas. El comercio internacional forma parte de nuestras vidas y, por su impacto sociocultural y económico, se hace necesario conocerlo desde sus orígenes, evolución histórica y teorías referentes al mismo; hasta los aspectos operativos más importantes. Así, en Comercio Internacional, intentamos ofrecer lo fundamental sobre los aspectos teóricos y prácticos de esta temática en la búsqueda de proporcionar una herramienta de mayor utilidad para los lectores, independientemente de su calidad de estudiantes, empresarios, funcionarios públicos o académicos.


Rodríguez Abraham, Antonio Rafael

Trujillo, 1971-

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.