PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4158-95-7

Administración financiera


Autor:Valladares Landa, Ciro
Editorial:Universidad César Vallejo S.A.C.
Materia:Gerencia general
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2019-03-20
Número de edición:1
Número de páginas:232
Tamaño:20x27cm.
Precio:S/30
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Hoy en día, en este mundo globalizado y competitivo, se presentan retos para las personas, los gerentes y las organizaciones, lo que obliga hacer un uso eficiente de los recursos financieros con los que se cuenta. Por ello, Administración Financiera es el libro donde el autor nos lleva hacer un recorrido por el mundo de la Administración y de las Finanzas de manera clara, sencilla, completa y entendible; a través de los ejemplos y los casos prácticos que eligió cuidadosamente a la hora de elaborarlo. Consta de once capítulos, bien diseñados y distribuidos.
El capítulo uno ofrece un Panorama General de las Finanzas y su Gestión, con el objetivo es maximizar el valor de la empresa, reflejado en la maximización de las ganancias. Presenta una descripción de los modelos empresariales existentes, el flujo de fondos y las funciones del administrador financiero.
El capítulo dos muestra el tópico Sistemas y Mercados Financieros, abordando la necesidad que tienen las organizaciones de agenciarse de fondos, de efectivo para poder realizar sus operaciones. Mercados financieros, intermediación financiera, ya sea directa o indirecta. Además de una descripción de los tipos de mercados financieros.
En el capítulo tres el autor toca de forma detallada el Análisis Financiero que se debe hacer en todas las transacciones que realizan las organizaciones, la cual tiene una directa implicancia económica y financiera que afecta los ingresos y egresos de efectivo. Para ello se debe conocer los Estados Financieros, el Balance General, el Estado de Resultados y hacer uso de las metodologías para análisis financiero (estructurado, horizontal, por ratios). Así mismo, el estado de cambios en la situación financiera de las empresas.
Dos temas que son clave en la Administración Financiera se muestran en el capítulo cuatro Pronósticos y Presupuestos. El Presupuesto es una representación en unidades monetarias o físicas referido a las actividades que realizan las organizaciones. El Pronóstico es la herramienta basada en los datos históricos de las ventas y el presupuesto de ventas.
El Equilibrio Empresarial, importante tópico que se toca en el capítulo cinco, se ven los diversos asuntos relacionados a los ingresos que genera la empresa y a los costos que debe cubrir. Aquí se tratan temas como el Equilibrio Financiero Empresarial y el Apalancamiento, así también los tipos de Costo.
El capítulo seis trata del Apalancamiento Operativo, Financiero y Total. Se aborda la decisión basada en estrategias, donde el punto de apoyo de la palanca pueden ser los costos fijos o los intereses y el otro extremo de la palanca son los ingresos que logra la empresa.
Para el capítulo siete el autor nos hace un recorrido por las Inversiones: Financiamiento y Riesgo. Nos da un repaso de los tipos de inversiones como los bonos y acciones.
El capítulo ocho trata de la Evaluación Económica y Financiera de las decisiones de Invertir. Dando que las empresas buscan sostenibilidad en el tiempo, deben asegurar una solidez económica y financiera para el largo plazo. Por ello este capítulo recomienda que el administrador financiero debe invertir en el presente y asegurar la creación de valor de la misma. Implica la concertación de todos los especialistas y elementos que termine en la formulación de proyectos de inversión.
El Leasing: Arrendamiento Financiero es el capítulo nueve, dando una breve definición, ejemplos y aplicación de recibir un activo en alquiler, la modalidad de compra del bien que se recibió en esta modalidad por una entidad bancaria o financiera.
El capítulo diez toca el tema Administración del Riesgo Financiero donde el autor considera el riesgo a la posibilidad de eventos que afecten negativamente los resultados planeados y esperados durante la aplicación de las estrategias desarrolladas.
El capítulo once cierra este libro con el tema Modelos de Valoración de activos de capital (CAPM), herramienta que permite explicar y predecir el comportamiento de las inversiones en activos financieros y el Costo Promedio Ponderado del Capital (WACC) que es la tasa de descuento que se utiliza para descontar los flujos de caja futuros para poder valorar la conveniencia financiera de una inversión.
Luego de hacer una referencia general de los temas que presenta el libro Administración Financiera, puedo enfatizar, sin exagerar en ello, que es un manual para quienes tengan el interés en ahondar sus conocimientos en los tópicos que contiene, así mismo servir de soporte y consulta a los estudiantes universitarios, técnicos y profesionales que quieran actualizar su preparación profesional.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.