PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-318-201-4

Félix Casaverde, guitarra negra
identidad y relaciones de poder en la música de la costa del Perú


Autor:Elías Llanos, Fernando
Editorial:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas S.A.C.
Materia:Tratamiento histórico. geográfico. de personas en la música
Público objetivo:General
Publicado:2019-02-28
Número de edición:1
Tamaño:7Mb
Precio:S/27
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

Estas páginas nos invitan a conocer el universo sofisticado de la poética musical del guitarrista Félix Casaverde, dentro del paisaje sonoro y las relaciones de poder de una Lima donde lo afroperuano tomaba espacios y relevancia en la década de 1950.
En el libro Félix Casaverde, guitarra negra, Fernando Elías Llanos analiza la construcción de la identidad negra en el Perú a través de la vida y estudio de la teoría musical y etnomusicología de las creaciones de Félix Casaverde. En la primera parte, el autor hace hincapié en el recorrido histórico donde se enfoca en algunas de las premisas políticas y culturales responsables por el racismo desde la época colonial y cuyos rezagos y estigmas se perpetúan hasta la actualidad. La segunda parte de esta obra profundiza en el ámbito musical en que se desarrolló el protagonista de este libro y sus aportes y colaboraciones junto a Chabuca Granda en el disco “Tarimba Negra”. Asimismo, el autor deconstruye el tema “Cuatro tiempos negros jóvenes”, síntesis estética y política del referido músico cuando es interpelado por nociones como negritud, peruanidad, afrodescendencia, tradición, modernidad y experimentación sonora.
Esta publicación está dirigida a todos aquellos que deseen explorar la aparente simplicidad de este “negro joven” cuya guitarra y obra instrumental, compleja en matices performáticos y originalísima en su lenguaje composicional, constituyen “otra” visión posible de la música de la costa peruana.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.