PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4082-77-1

Los indígenas: ayer problema, hoy solución


Autor:Greslou, Francois
Editorial:El Hipocampo Publicistas S.A.C.
Materia:Sociología y antropología
Público objetivo:General
Publicado:2019-04-30
Número de edición:1
Número de páginas:119
Tamaño:14.5x20.5cm.
Precio:S/15
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

LOS INDÍGENAS: ayer problema, hoy solución de François Greslou:
A partir de una breve historia el autor denuncia como la conquista y luego la república han provocado la degradación catastrófica de las sociedades originarias del Perú y como, recién, desde la década de los años 1970, las autoridades nacionales empezaron a preocuparse de la situación de los indios, promoviendo programas y proyectos de desarrollo que en sí, no tenían otro fin que imponerles el modelo económico occidental supuestamente universal. Pero las sociedades indígenas calificadas de tradicionales se resistieron en adoptar dicho modelo y por ende se volvieron un problema para la implementación del desarrollo neoliberal.
Y ahora que Occidente se encuentra en plena crisis social y ambiental, estas sociedades rebeldes que han sabido mantener su propia identidad y sus diferencias podrían ofrecer al mundo occidental “desarrollado” conocimientos, practicas, comportamientos, valores, etc., con el fin de ayudarle a cambiar de rumbo antes de que sea demasiado tarde. Los indios se vuelven solución.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.