El libro induce a que los profesionales de la rama u otras personas interesadas, puedan acceder al comercio internacional, con el propósito de comprender que es la alternativa para desarrollar empresas, que generen oportunidad de vender nuestros productos peruanos donde somos competentes y comparativamente superior en productos.
Para ello se desarrolla temas importantes como la determinación de costos exactos, por el sistema, costos por actividades como herramienta estratégica en la toma de decisiones; se considera el tema de seguros, en vista que muchos empresarios particularmente cuando inician actividades comerciales a nivel internacional, tienen temor al fracaso, pero existe los seguros para garantizar sus producciones, operaciones e incluso con su personal, no hay temor a fracasar.
Se desarrolla el tema de Calidad, es tan importante hoy día, porque sin que se garantice un producto o un servicio, el consumidor extranjero no lo adquirirá, por ello se sensibiliza al empresario, a su personal a producir bienes con certificado de calidad, específicamente con ISOS.
Por supuesto la venta por la Web es la mejor alternativa, no se requiere tener muchas tiendas físicas suficiente una tienda virtual pero bien posesionada, que sea visitada, por consumidores extranjeros.