PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-45726-2-3

La sublimidad de lo ordinario


Autor:Ghezzi Solis, Melissa Esmeralda
Editorial:Abriles de Melissa Ghezzi Solis
Materia:Poesía peruana
Público objetivo:General
Publicado:2019-03-16
Número de edición:1
Número de páginas:40
Tamaño:14.8x21.4cm.
Precio:S/25
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La sublimidad de lo ordinario es el séptimo poemario que nos entrega la escritora peruana Melissa Ghezzi Solís, construido a partir de los talleres poéticos impartidos y recibidos entre el 2014 y el 2019. En ellos apela a un deseo inherente del ser: permitir que lo ordinario, como ha elegido llamar a lo cotidiano, sea capaz de tornarse en sublime. Recurre a un número cerrado de poemas en casi todas sus obras, 28, su número cabalístico y a su vez, los días del ciclo femenino/lunar. Los títulos son verbos en infinitivo como reflejo de la acción y el movimiento. El poemario inicia con una serie de siete poemas de un corte lúdico ya sea por el yo poético o por ese contenido juguetón que la autora emplea para sublimar lo común: “Juego a ser ave madre”. En una segunda fase versa sobre la casa y la implicancia de habitarla: la preparación de los alimentos, la sexualidad e incluso la partida: “…Esta morada es solo mía / cuando barajo los sabores / que prescinden de la carne”. En una tercera fase, los poemas son más contemplativos e intimistas: “…a toda una vida de pecados sin disculpas /que recién ahora no necesitaba perdonar. / Quizá por eso me negaba tener un espejo en casa”. Y cierra con la cuarta y última fase, la espiritual, donde muestra un acercamiento a lo divino y la presencia de un dios: “Yo es el embrión de dios quien al nacer / expresará su talento único, su propósito, / su divinidad.”
Melissa Ghezzi espera que sus versos atiendan esa necesidad de hacer de la existencia un espacio feliz: “Sublimar lo ordinario es reconocer vida”.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.