PerúPerú
Detalle

ISBN 978-9972-9281-5-4

Equidad y oportunidades de aprendizaje en 2.° grado de secundaria
evidencias de la ECE 2016


Editorial:Ministerio de Educación
Materia:Educación secundaria
Clasificación:Educación
Público objetivo:General
Publicado:2019-04-08
Número de edición:1
Número de páginas:151
Tamaño:17x24cm.
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso

Reseña

El presente estudio describe los resultados de la ECE 2016 en 2.° grado de secundaria en Lectura, Matemática e Historia, Geografía y Economía tomando en cuenta las características de los colegios, de los estudiantes y sus docentes. También se presentan las oportunidades de aprendizaje a las que se encuentran expuestos los estudiantes de diferentes tipos de colegio. Los resultados evidencian que los estudiantes aún se encuentran en camino de alcanzar las competencias esperadas para su grado escolar y, al distinguirlas por diferentes características, se visibilizan problemas de equidad en el logro de los aprendizajes. Asimismo, la implementación del currículo no se realiza de la manera sugerida en los documentos oficiales; específicamente, existen contenidos que no se trabajan durante el año escolar y se desarrollan prácticas pedagógicas que no necesariamente se alinean con los enfoques de enseñanza promovidos por el Ministerio de Educación. Se espera que este estudio contribuya con la evidencia sobre las necesidades de los estudiantes y de los diferentes tipos de colegios para que puedan ser atendidas de manera oportuna.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.