PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-47597-9-6

Rebeldía inka
drama histórico


Autor:Solórzano Feijoó, Juan Pastor
Editorial:Representaciones Generales y Servicios Americanos S.C.R.L.
Materia:Ciencias sociales
Público objetivo:General
Publicado:2019-05-20
Número de edición:1
Número de páginas:210
Tamaño:16.5x21cm.
Precio:S/49
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

En las montañas del Willka Panpa (Pampa Sagrada), nace esta obra adaptada para el teatro y la escenificación; basada en crónicas, estudios e investigaciones sobre la resistencia de los últimos Inkas, previamente verificados en los lugares de los hechos sucedidos.

Este drama, narra el desarrollo de la resistencia andina inka, dirigida y coordinada desde Willka Panpa, imponente espacio sagrado. Es el rescate del grito y la actitud que aún algunos sectores pretenden callar, olvidar y esconder. Es el retorno a la cuna de todas las rebeliones, a los Inkas líderes libertarios.

Aquí está, el primer y más importante movimiento de resistencia, iniciada un 6 de abril de 1536 por el valiente y gran estratega Manqo Inka, y que terminara –después de una cobarde traición- con la ejecución de Tupaq Amaru Inka en la Plaza Mayor del Cusco (Hawkaypata), un 24 de setiembre de 1572. ¡¡Después de 36 años de lucha permanente, constante y desplegada a nivel nacional!!

Esta obra, es un homenaje a los miles de hombres y mujeres que lo dieron todo junto a sus más destacados generales: Kiskis, Kulash o Kawide, Willaq Umu, Atawallpa Inka, Puakar Unia, Kanchari, Orqo Waranqa, entre otros; a los sucesores inkas de la resistencia: Inka T’itu Kusi Yupanki y Tupaq Amaru Inka; a la vida digna, de mujeres abnegadas y combatientes que sacrificaron sus vidas, entre ellas las Qoyas: Qory Oqllo, Sika Oqllo y Qory Paukar.

Aquí se narran no sólo los engaños, los asesinatos y la codicia de los ibéricos, sino también las traiciones de españoles, curas y etnias distintas que protegieron y lucharon en contra de los inkas, sin cuya ayuda, no podrían haber sido nunca vencedores.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.