PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-317-479-8

Género y mujeres en la historia del Perú
del hogar al espacio público


Editorial:Pontificia Universidad Católica del Perú
Materia:Mujeres
Público objetivo:General
Publicado:2019-05-14
Número de edición:1
Número de páginas:632
Tamaño:17x24cm.
Precio:S/40
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso

Reseña

Durante las últimas décadas del siglo xx e inicios del xxi, las profundas transformaciones económicas, políticas, sociales y culturales que se dieron a nivel mundial plantearon la necesidad de comprender la participación de las mujeres en los procesos históricos y su condición en el presente, lo cual trajo como consecuencia que la temática sobre la mujer y el enfoque de género adquirieran gran importancia en todas las áreas del saber. La obra que presentamos responde a esta necesidad.
Los veintisiete artículos que componen este libro constituyen un recorrido histórico de las mujeres y las relaciones de género en el Perú que, ordenados de acuerdo con criterios cronológicos y temáticos, van desde el Perú antiguo y colonial hasta el presente. Los temas que abordan los autores son diversos y enfocados desde una perspectiva multidisciplinaria, que incluye historia, arqueología, etnohistoria, literatura, sociología, estudios de género o etnomusicología.
El libro reúne los trabajos presentados en el I Simposio de Historia de las Mujeres y de Género, que se realizó en Lima los días 20, 21 y 22 de noviembre de 2013. El evento fue organizado por la Especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con la colaboración de la Maestría en Estudios de Género de la Escuela de Posgrado PUCP, Estudios Generales Letras PUCP y el Centro de Estudios la Mujer en la Historia de América Latina (Cemhal).

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.