PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4373-21-3

El Surgimiento de una Villa
Camaná durante el siglo XVI


Autor:Pastor Muñoz, Antonieta
Fuentes Pastor, Helard Andre
Editorial:Universidad Católica de Santa María
Materia:Sociología y antropología
Clasificación:Historia y arqueología
Público objetivo:General
Publicado:2019-05-21
Número de edición:1
Número de páginas:110
Tamaño:22x22cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Camaná, siempre ha ocupado un lugar preponderante en la historia del departamento de Arequipa y la Región Sur del país. Su trascendencia está vinculada a las actividades económicas, sociales y culturales que, tempranamente, se desarrollaron en dicha localidad. Así nos demuestra este libro titulado: El surgimiento de una villa. Camaná durante el siglo XVI, escrito por los historiadores Antonieta Pastor Muñoz y Hélard Fuentes Pastor, que además de brindarnos información importante sobre los primeros años de presencia hispana en Camaná, constituye un homenaje a quienes configuraron dicha villa y la proyectaron durante los siglos posteriores.
El libro se distribuye en cinco capítulos que abordan diferentes aspectos del siglo XVI. El primero está enfocado a su primera fundación que, según los autores, se debió producir en 1540 y no en diciembre de 1539 como se conoce y difunde; luego de plantear diferentes hipótesis y argumentar con la debida atención académica, nos entregan un segundo capítulo que refiere a los fundadores de Camaná, entre los cuales podemos destacar: Alonso de Cabrera, Lope de Alarcón, Baltazar de Armenta, Joan de Arves, Rodrigo Bravo, Pedro Barroso, García Manuel de Carvajal (según el estudio realizado por Hélard Fuentes en el 2015), etcétera.
En un tercer capítulo, los autores se ocupan de la segunda fundación de Camaná, que se produjo en 1557, analizando los antecedentes, la denominación de «Villa Hermosa de la Ribera» y las disquisiciones sobre mencionado tema; después, en un cuarto capítulo, escriben sobre el orden político y social de dicha provincia, y, finalmente, el aspecto económico, cuyo estudio ofrece interesantes aportes que enriquecen la historia escrita por nuestro recordado historiador José María Morante.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.