PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-317-486-6

La evaluación de las leyes en el Perú
el análisis costo-beneficio en el Congreso de la República


Autor:Antonio Peña Jumpa
Valdivieso Serrano, Luis
Arias Schreiber Barba, Félix Leo
Editorial:Pontificia Universidad Católica del Perú
Materia:Derecho
Clasificación:Derecho: guías de estudio y revisión
Público objetivo:General
Publicado:2019-04-16
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:5Mb
Precio:S/20
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español

Reseña

El libro que presentamos a continuación contiene en lo fundamental la versión revisada del texto que escribimos y salió publicado a fines de 2014, cuyo objeto fue presentar el balance actualizado de la aplicación del análisis costo-beneficio (ACB) en la evaluación anticipada de los efectos de los proyectos de ley del Congreso de la República del Perú y analizar las perspectivas de su efectiva implementación considerando los avances internacionales alcanzados en los últimos años en el desarrollo de metodologías de impacto regulatorio.
Han transcurrido desde entonces más de cuatro años y podemos afirmar que mucho de lo que entonces escribimos mantiene aún vigencia. En efecto, el marco teórico referido a la nueva teoría de la legislación, comprendido en el capítulo primero, apenas ha requerido ser actualizado. En lo fundamental, en este primer capítulo se han hecho, para esta edición, las necesarias correcciones de concordancia y redacción; además, se ha tomado en cuenta bibliografía reciente. Lo mismo puede decirse del capítulo segundo, que está referido a la implementación del ACB con la finalidad de evaluar previamente el impacto de los proyectos de ley en sede parlamentaria. Hay que destacar, en todo caso, en relación con el capítulo segundo, que a los manuales que se habían desarrollado hasta 2014 con el objeto de facilitar la aplicación del ACB por los congresistas y asesores parlamentarios, se ha sumado uno más en el año 2017, elaborado esta vez por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), con la cooperación de la Fundación Konrad Adenauer (KAS). En este nuevo manual, se toma en cuenta no solo la metodología del ACB, sino también otras versiones y herramientas como el análisis costo-efectividad y el modelo de costos estándar. En lo que respecta al desarrollo de indicadores para evaluar la aplicación del ACB en los proyectos de ley del Congreso peruano, la situación no es en lo sustancial distinta a la de 2014.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.