PerúPerú
Detalle

ISBN 978-9972-9999-1-8

Gestión del riesgo de desastres en el siglo XXI
protegiendo y viviendo en armonía con la naturaleza


Autor:Kuroiwa Horiuchi, Julio
Editorial:NSG S.A.C.
Materia:Ingeniería y operaciones afines
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2019-06-01
Número de edición:1
Número de páginas:520
Tamaño:20.5x27.5cm.
Precio:S/45
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La presente publicación ofrece al público lector una visión integral de la gestión del riesgo de desastres en todas sus fases; que reafirma la relación peligro – sociedad y territorio y obliga a pensar cuidadosamente en el futuro para vivir en armonía con la naturaleza.
El Capítulo 1 ofrece una visión integrada de Gestión de Riesgo de Desastres al año 2030, teniendo como guía el Marco de Acción de Sendai 2015-2030.
El Capítulo 2, presenta el Programa Ciudad Resiliente 2017 - 2030, adaptado del Programa Ciudades Sostenibles.
El Capítulo 3, resume la sismología e ingeniería sísmica, promueve el desarrollo edificaciones sismo resistentes, ilustra las fallas estructurales producidas por una mala praxis constructiva e inadecuadas concepciones estructurales e incorpora recomendaciones para la rehabilitación de edificaciones mediante el uso de disipadores y amortiguadores de energía.
El Capítulo 4, sintetiza los Fenómenos de Origen Geológico, reporta los últimos avances a nivel mundial incluido el análisis del tsunami de las islas Celibes del año 2108, enfatizando en la necesidad de reorientar el planeamiento urbano mediano y largo plazo y fortalecer la educación y protección de la población a para una adecuada gestión del riesgo de desastres.
El Capítulo 5, está referido a los desastres de origen climático, y el Capítulo 6, aborda el marco conceptual de los fenómenos geológicos climáticos resaltando la indisoluble asociación entre ambos.
Finalmente, el Capítulo 7 está referido a los desastres tecnológicos y medio ambiente, vierte importantes alcances sobre las causas y efectos generados por la actividad humana negativa.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.