PerúPerú
Detalle
ISBN 978-9972-9999-1-8

Gestión del riesgo de desastres en el siglo XXI
protegiendo y viviendo en armonía con la naturaleza

Autor:Kuroiwa Horiuchi, Julio
Editorial:NSG S.A.C.
Materia:Ingeniería y operaciones afines
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2019-06-01
Número de edición:1
Número de páginas:520
Tamaño:20.5x27.5cm.
Precio:$45
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La presente publicación ofrece al público lector una visión integral de la gestión del riesgo de desastres en todas sus fases; que reafirma la relación peligro – sociedad y territorio y obliga a pensar cuidadosamente en el futuro para vivir en armonía con la naturaleza.
El Capítulo 1 ofrece una visión integrada de Gestión de Riesgo de Desastres al año 2030, teniendo como guía el Marco de Acción de Sendai 2015-2030.
El Capítulo 2, presenta el Programa Ciudad Resiliente 2017 - 2030, adaptado del Programa Ciudades Sostenibles.
El Capítulo 3, resume la sismología e ingeniería sísmica, promueve el desarrollo edificaciones sismo resistentes, ilustra las fallas estructurales producidas por una mala praxis constructiva e inadecuadas concepciones estructurales e incorpora recomendaciones para la rehabilitación de edificaciones mediante el uso de disipadores y amortiguadores de energía.
El Capítulo 4, sintetiza los Fenómenos de Origen Geológico, reporta los últimos avances a nivel mundial incluido el análisis del tsunami de las islas Celibes del año 2108, enfatizando en la necesidad de reorientar el planeamiento urbano mediano y largo plazo y fortalecer la educación y protección de la población a para una adecuada gestión del riesgo de desastres.
El Capítulo 5, está referido a los desastres de origen climático, y el Capítulo 6, aborda el marco conceptual de los fenómenos geológicos climáticos resaltando la indisoluble asociación entre ambos.
Finalmente, el Capítulo 7 está referido a los desastres tecnológicos y medio ambiente, vierte importantes alcances sobre las causas y efectos generados por la actividad humana negativa.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)