PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4373-39-8

Texao
Arequipa y Mostajo


Autor:Carpio Muñoz, Juan Guillermo
Editorial:Universidad Católica de Santa María
Materia:Historia de Perú
Público objetivo:General
Publicado:2019-06-18
Número de edición:1
Número de páginas:452
Tamaño:15x20.9cm.
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Juan Guillermo Carpio Muñoz: investigador, sociólogo, historiador, escritor. Nació en Arequipa en 1945. El 26 de junio del 2015 la Municipalidad Provincial de Arequipa lo declaro Hijo Predilecto de Arequipa, en ceremonia pública y es el Arequipeñista más importante de nuestros días. Estudió la primaria en la Escuela Normal Urbana de Arequipa (1952 – 1956), la secundaria en el Colegio Nacional de la Independencia Americana (1957 - 1961), los estudios superiores en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, (Sociología y Pedagogía, 1962 – 1966), donde fue Profesor Principal y Secretario General de la UNSA y durante veintisiete años tuvo las cátedras de Problemática Peruana y Metodología de la Investigación Social, entre otras. También estudió en la Universidad Mayor de San Marcos un Curso de Perfeccionamiento (1967) y un Curso de Post Grado en Madrid (España, 1986).
Ha investigado y escrito veintiocho libros (de los cuales dieciséis tienen sus ediciones agotadas), innumerables prólogos, ensayos y artículos en periódicos y revistas, y ha dirigido y producido treinta y cinco documentales de televisión sobre la historia de Arequipa y su cultura popular.

Electo por el voto ciudadano, en elección nacional, fue uno de los ochenta Constituyentes que elaboraron la actual Carta Magna.
Fue Director Nacional del INC: Instituto Nacional de Cultura del Perú (1996).
Entre las múltiples distinciones que ha recibido son de destacar las siguientes: en 1984, cuando tenía 39 años de edad, la Municipalidad de Arequipa le otorgó La Medalla de Oro de la Ciudad de Arequipa (una de las tres que por año se otorgaban). En 1995 el INC del Perú le confirió el Premio Nacional de Folclor y la Medalla Kuntur. La Fundación Cultural Alfonso Bouroncle Carreón lo distinguió con el Premio Excepcional al Mérito. La Universidad Nacional de San Agustín le confirió el Diploma de Honor y la Universidad Alas Peruanas (Arequipa) le otorgó el Diploma y la Medalla de Honor (2012). La Feria Internacional del Libro Arequipa 2011 le rindió un Homenaje. El Rotary Internacional lo declaró como Ciudadano Prominente 2013. El 27 de agosto del 2014 el Gobierno Regional de Arequipa le rindió un homenaje institucional, “en mérito a su notable trabajo como investigador de la historia y tradiciones de Arequipa”, y lo condecoró, a él solo, con “La Medalla de Oro del Gobierno Regional, máximo reconocimiento a las personas que con sus obras han permitido enriquecer el acervo cultural de la región Arequipa”. El 26 de junio del 2015 la Municipalidad Provincial de Arequipa lo declaro Hijo Predilecto de Arequipa, en ceremonia pública. El 9 de agosto del 2016 la Mesa Panamericana de Mujeres y la Municipalidad le rindieron homenaje en ceremonia pública, declaran-dolo Arequipeño Ilustre y entregándole una medalla y diploma.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.