PerúPerú
Detalle

ISBN 978-9972-45-498-1

Comer, beber y hablar
triangulación oral en la cultura limeña


Autor:Hevia Garrido Lecca, Julio
Editorial:Universidad de Lima
Materia:Aspectos específicos de la cultura
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2019-06-28
Número de edición:1
Número de páginas:374
Tamaño:16.5x24.5cm.
Precio:S/40
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Este libro se instala en el cruce de caminos entre el habla, la comida y la bebida tal cual operan cotidianamente en los distintos sectores y las más variadas realidades. Cabe señalar que en la investigación académica peruana no abundan los trabajos en los que se destaque la articulación de las mencionadas prácticas orales; así, en la diversa gama de nociones sobre la cultura, la dimensión oral no ha recibido un valor protagónico. El presente texto busca, precisamente, contribuir a superar esta carencia, para lo cual aborda aspectos como lo oral-hablado, lo oral-comunicado y lo oral-tecnologizado, sin perder de vista el traslado de la oralidad al plano de la escritura o de lo ficcional.

En una segunda instancia se exponen los hallazgos recogidos mediante observaciones de campo, entrevistas semiestructuradas y grupos focales, que posibilitaron el registro de los distintos ceremoniales sociales y los diálogos con personajes que destacan por su habilidad, experiencia o figuración en el terreno de lo culinario o en el divertimento nocturno; sin dejar de lado el imprevisible impacto de la tecnología en la socialidad contemporánea y la referencia al boom gastronómico nacional.


Hevia Garrido Lecca, Julio

Lima, 1953-2018

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.