PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-00-4463-6

¿Somos una mierda...?
la identidad nacional y el efecto multiplicador


Autor:Gastañaga Álvarez, Guiovani
Editorial:Gastañaga Alvarez, Guiovani
Materia:Filosofía y Psicología
Público objetivo:General
Publicado:2019-06-20
Número de edición:1
Número de páginas:86
Tamaño:14x20cm.
Precio:S/20
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

PRÓLOGO

Estoy completamente seguro que la primera impresión que has tenido con el título de la carátula de este libro es muy impactante y fuerte, que podría significar un insulto, un vejamen, una afrenta por ser muy ofensivo de manera gravísima sobre el Perú y las personas, por atentar contra su dignidad, en contra de su honor, su credibilidad, etc.

Quiero hacer resaltar que el Perú se constituye en una tierra bendita y donde se puede rescatar muchos valores y fortalezas de mucha gente que pueden hacer grande este país; sin embargo, tenemos muchas inconsistencias y formas de proceder con carencias para poder integrarnos, que no permite dejar de lado nuestros odios y rencores, nuestras pugnas políticas desde que nacimos como República en el año 1821 a la actualidad; y como si tuviéramos una vida eterna, nos pisamos entre nosotros, nos aplastamos, nos ofendemos, no nos respetamos, y otras cosas más que me faltaría líneas y tal vez párrafos para enumerar una serie de hechos.

Por tanto, bajo este tipo de conductas producto de la genética y/o de la crianza, en el camino futuro sin que existan cambios de proceder, podríamos estar bajo la lupa con una alta probabilidad de construir una sociedad dentro del Perú que respondería afirmativamente a la interrogante del título de este libro.

Mis respetos y mis disculpas a todos aquellos hombres y mujeres peruanos de bien, que de manera incondicional, sin que exista una ambición y envidia exacerbada, han dado y están dando todo de sí, para lograr una sociedad digna y a la altura de las circunstancias.

Sin embargo, una reflexión para que puedan cambiar todos aquellos ciudadanos que evidencian la conducta genética o de crianza cargada de un alto grado de Individualismo Personal e Individualismo Colectivo de manera natural y en muchos casos frecuente, con el solo propósito de satisfacer sus ambiciones y pretensiones y que no permite que el Perú alcance una Identidad Nacional y un desarrollo sostenido.

El espíritu del libro es proponer a la educación como efecto multiplicador y única alternativa de solución para construir una nueva sociedad con un rumbo y orientación diferente de la que estamos en la actualidad viviendo, la misma que responda en el futuro a la ponderación, a la objetividad, a la probidad, a la abnegación, a la solidaridad, a la buena fe en todos nuestros actos, y de esta manera se logre fortalecer nuestra Identidad Nacional.

Este pequeño libro establece que para lograr ese efecto multiplicador que tendría como objetivo una sólida Identidad Nacional, solo se podrá hacer sí y solo sí, cuando cada acción de cada peruano por más mínima que sea en las siguientes tres generaciones contribuya en cualquiera de sus maneras o formas a que se dé viabilidad a estos dos preceptos:

“Por nuestros propios intereses, dejemos de lado a quienes quieren torpedear toda opción y


posibilidad que permita que la economía del país pueda ponernos dinero en nuestros bolsillos”.

“Por nuestros intereses y ego personal comencemos a impulsar que nuestros hijos tengan mejores oportunidad de educación que nosotros”.

Guiovani Gastañaga Alvarez


Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.