PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-47866-4-8

Despertares


Autor:Porras Tacuri, Francisco Jesús
Editorial:Bookyachay de Juan Jesús Güere Porras
Materia:Novelística peruana
Público objetivo:General
Publicado:2019-06-28
Número de edición:1
Número de páginas:90
Tamaño:14x20cm.
Precio:S/10
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Una sombra cubría la madrugada profunda de la ciudad de Tarma. Mi rostro era golpeado por el frio mudo, constante y que no menguaba. La niebla delgada se teñida de ansiedad, de miedo, de mis percepciones.
Echado a mi suerte disoluta, con el juego del destino en mi contra, escudriñando imágenes embrujadas en mí, como si quisiera disimular, reflejando la sonrisa lejana de un niño que ya no existe.

El ómnibus había atravesado entre la carretera serpenteante y el destino final que desde lo alto, ya se avizoraba. La ciudad se dejaba ver como un lejano espejismo encendido en líneas y burbujas amarillas que flotaban entre las siluetas casi imperceptibles de los cerros que la rodeaban. Luminarias que acompañaban incansablemente las miles de preguntas que merodeaban, sin detenerse en mí. Por ahora aquel silbido deforme que corroía y taladraba mi cabeza, no había regresado.
De madrugada el inmortal monumento a los héroes tarmeños lucia perenne y silencioso, como una señal, un recordatorio, que después de tantos años, finalmente estaba en el último viaje y aquella promesa de no regresar nunca más a este lugar se había desvanecido en mi resignación.
Las únicas personas, trasnochadores viajantes del universo, se encubrían en el frio, ensombrecidos en la oscuridad de la noche, protegiéndose con las ropas abrigadoras y que no hacían más que observarme extrañamente y de reojo.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.