PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-317-501-6

El cine de los maestros


Autor:Cárdenas, Federico de
Editorial:Pontificia Universidad Católica del Perú
Materia:Crítica y apreciación
Público objetivo:General
Publicado:2019-07-19
Número de edición:1
Número de páginas:365
Tamaño:14.5x20.5cm.
Precio:S/50
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Estas pocas palabras buscan exaltar a una persona que consiguió, a través de su bondad y sapiencia, reunir en torno suyo a muchas personas que, como Isaac y como yo mismo, desde muy antiguo nos declarábamos amantes del cine entendido como arte superior. Me refiero, claro está, a Federico, «Fico» de Cárdenas. Amigo entrañable que ya no nos acompaña físicamente y que para la comunidad de cinéfilos del Perú fue —y lo sigue siendo— un maestro, un amigo, un guía irreemplazable.
Federico de Cárdenas nos dejó meses atrás y su partida nos privó de la vastedad de su conocimiento, de la profundidad de su pasión y de la humildad y la generosidad con la que compartía su saber. Su sencillez era espontánea, propia del hombre que nunca se sintió atraído por la ostentación de la fama. Su erudición en cada tema que tocaba parecía no provenir de algún esfuerzo, sino de un natural impulso por conocer.
Apreciaba las artes y de entre ellas, de modo singular, la cinematografía, a la que se entregó con singular pasión. No era posible conversar con Fico sobre cine sin sentirse contagiado por ese fervor inusitado que solo puede encontrarse en personas que aman el arte de un modo desprendido. Guiado por este ardor, escribía sus críticas con estilo elegante y singular perspicacia.
Federico de Cárdenas nos entregaba así las llaves del entendimiento, las luces de sus fértiles lecturas. Nunca se propuso convertirse en el crítico que pretendiese sentenciar con veredictos definitivos. Por el contrario, sus escritos abrían las puertas de la obra para que los espectadores entráramos en ella con nuestros propios ojos.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.