PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4339-35-6

Edición crítica del Segundo Proceso Apostólico de Santa Rosa de Lima
Rosa a Sancta Maria III Ord. S. Dominici: supplementa proc.” (1670). Congr. Riti Processus 2208, Archivum Secretum Vaticanum


Editorial:Cátedra Vallejo E.I.R.L.
Materia:Religión
Público objetivo:General
Publicado:2019-07-15
Número de edición:1
Número de páginas:152
Tamaño:16.5x22.5cm.
Precio:S/40
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso

Reseña

El Segundo Proceso Apostólico de Santa Rosa de Lima incluye las nueve declaraciones del manuscrito, “Rosa a Sancta Maria III Ord. S. Dominici: Supplementa Proc. (1670): Congr. Riti Processus 2208”, que se encuentra en el Archivo Secreto Vaticano. Se ha optado denominar al texto “segundo” Proceso Apostólico porque este conjunto de declaraciones sobre los milagros ocurridos en Palermo fue importantísimo para el éxito de la Causa de Rosa de Santa María. Los miembros de la Sagrada Congregación de Ritos habían criticado duramente los errores cometidos por los jueces apostólicos en el “primer” Proceso Apostólico de 1630-1632, señalando, por ejemplo, que no habían preguntado a los deponentes sobre su entendimiento de las características esenciales. La presente edición agrega un componente importante para comprender los altibajos del Proceso Apostólico de Santa Rosa y nos permite tener una perspectiva más panorámica sobre las varias mutaciones sufridas por el Proceso Apostólico de Santa Rosa a lo largo del siglo XVII, debido a la pausa obligatoria causada el 5 de julio de 1534 por el decreto, Coelestis Ierusalem, el cual prohibió el inicio del procedimiento para establecer la santidad hasta que hubieran transcurrido 50 años desde la muerte de la persona en la que se buscaba la candidatura. Esta pausa constituye la razón principal por la que “Rosa a Sancta Maria III Ord. S. Dominici: Supplementa Proc.” (1670) haya pasado desapercibido por tanto tiempo. Este libro contiene información comprensiva y valiosísima sobre los dos milagros que se usaron para probar la santidad de Santa Rosa.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.