PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4300-34-9

La camiseta de Lolo
una historia de pasión que trascendió en el tiempo


Autor:García Bedon, Gonzalo
Editorial:Grupo Editorial Mesa Redonda S.A.C.
Materia:Crónicas y temas especiales
Público objetivo:General
Publicado:2019-07-11
Número de edición:2
Número de páginas:206
Tamaño:24x15cm.
Precio:S/45
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Los hinchas que repiten su nombre domingo a domingo nunca lo vieron jugar; sin embargo la figura de Lolo Fernández ha trascendido en el tiempo como el máximo ídolo de Universitario. No solo lo recuerdan por sus logros futbolísticos como ser seis veces campeón del torneo peruano, siete veces goleador y campeón de la Copa América del 1939; siendo el goleador del torneo; sino también por lo que significaba Lolo como persona. Un tipo humilde que nunca le negaba un autógrafo a nadie. En la cancha, hizo de la garra una característica de su juego.

El amor a la camiseta era otro sello del “Cañonero”. Jugó por 23 años vistiendo la camiseta crema. Rechazó un cheque en blanco de un equipo chileno. En una de sus última entrevistas en televisión, repitió que solo recibía un sueldo de 2 soles y 50, pero jugaba feliz por el amor y cariño que le tenía a la camiseta. Una canción de su época de futbolista lo llamaba ídolo de todos peruanos. Lolo tenía seguidores de todos los equipos, los cuales se llamaban “lolistas”. Sus últimos chimpunes los guarda un hincha del clásico rival hace más de 50 años.

A partir de la figura de Lolo, en su centenario, sus hinchas le regalaron la bandera más grande del Perú; mientras que los jugadores cremas le obsequiaron el campeonato. Sus seguidores le rinden un homenaje cada 20 de mayo con la Ruta de Lolo en el lugar donde nació, “la tierra santa”, Hualcará, en Cañete. Esta segunda edición de ‘La Camiseta de Lolo’, busca encontrar porque Lolo Fernández sigue presente en la mente de sus hinchas, a pesar del paso de los años.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.