PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-47890-1-4

Poéticas de liminalidad en el teatro II


Editorial:Unidad Ejecutora Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro
Materia:Las artes bellas artes y artes decorativas
Público objetivo:Formación de adultos
Publicado:2019-07-25
Número de edición:1
Número de páginas:540
Tamaño:17x24cm.
Precio:S/40
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso

Reseña

Poéticas de liminalidad en el teatro II es continuación, desarrollo y enriquecimiento del volumen I, publicado también por el Fondo Editorial ENSAD, como parte de la Colección Estudios, el 2017. El objetivo es el mismo: acercar a los estudiantes, y a toda la comunidad académica de las artes escénicas, al pensamiento teatral desde nuevas teorías y conceptos operativos, para comprender mejor el arte contemporáneo, su historia y la realidad actual en el país y el mundo.

El autor plantea, en este segundo tomo, nuevas consideraciones sobre la liminalidad en el teatro, así como el análisis de algunas de sus expresiones y territorios: las fiestas populares y el carnaval, el nuevo teatro documental, la dramaturgia de la danza y el tango, los títeres corporales y el teatro de sombras, el «teatro de estados», el stand up, el mimo, la escena de las nuevas tecnologías, las estatuas vivientes, el teatro posdramático, el kamishibai o teatro de papel y los drag queen, para pensar el teatro desde un lugar más inteligente y productivo, que nos permita emprender la aventura de revisar la historia.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.