PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-317-507-8

Hablemos de cine (v.3)
antología


Editorial:Pontificia Universidad Católica del Perú
Materia:Artes recreativas y de la actuación
Público objetivo:General
Publicado:2019-07-23
Número de edición:1
Tamaño:5Mb
Precio:S/20
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)

Reseña

El lector tiene en sus manos la tercera entrega de la antología de la revista Hablemos de Cine. Si en el primero escogimos textos dedicados al cine peruano y al de América Latina, y en el segundo comentarios y ensayos sobre cinematografías, géneros y directores no peruanos ni latinoamericanos, este tercero se aboca de manera exclusiva a las críticas. A las críticas de estrenos de cartelera que la revista cubrió a lo largo de sus veinte años.
Como se sabe, las revistas especializadas, en la línea de la británica Sight and Sound, la más antigua que todavía permanece en actividad, tuvieron como ejes centrales las entrevistas con gente de cine y las críticas puntuales de los films. Cierto, también cubrieron y cubren informaciones de actualidad, así como publicaron y publican artículos teóricos, dossiers sobre corrientes, estilos, cinematografías, directores, actores, guionistas, músicos y otros artífices de la creación cinematográfica. Las revistas dedicadas al cine como un hecho cultural y estético han tenido una cobertura amplia, pero en ellas el comentario o el análisis de las películas ha sido uno de los puntos de referencia de mayor influencia o reconocimiento.
De ese modo, Hablemos de Cine se inscribió en esa tradición, nutriéndose principalmente de lo contenido en las francesas Cahiers du Cinéma, Positif y Présence du Cinéma y en las españolas Film Ideal y Nuestro Cine. También tuvimos acceso ocasional a otras como las italianas Cinema Nuovo, Filmcritica y Ombre Rosse, y bastante menos a las norteamericanas Film Comment o Film Culture. Pero en los primeros tiempos las influencias principales fueron de Cahiers du Cinéma y de Film Ideal y, sin duda, el modelo nuestra afición y de quienes escribíamos en ella era el de
la cinefilia francesa. Aunque, luego, otras revistas y lecturas, no solo cinematográficas, se fueron incorporando como referentes, la cinefilia siguió siendo el motor de la actividad de Hablemos de Cine hasta el final.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.