PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4433-15-3

Lima una ciudad en trizas
los problemas de la apropiación del territorio y los múltiples centros


Autor:Romero Reyes, Antonio
Arroyo Hurtado, Roberto
Editorial:Gato Viejo Producción Editorial S.A.C.
Materia:Población
Público objetivo:Jóvenes adultos
Publicado:2019-08-27
Número de edición:1
Número de páginas:227
Tamaño:14.4x20.5cm.
Precio:S/30
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

De cara a la conmemoración del bicentenario, el libro de Arroyo y Romero busca incentivar y a la vez reposicionar el debate sobre la ciudad de Lima (o del Área Metropolitana Lima-Callao) desde una mirada crítica con una triple entrada: histórica, de sus problemas estructurales así como desde la gestión del territorio (o la ausencia de esta). En el contexto de esta perspectiva crítica los autores procuran también brindar elementos y orientaciones que permitan a los actores metropolitanos —especialmente desde las aspiraciones e intereses de los actores sociales, colectivos y comunitarios— plasmar una Visión de Ciudad con un nuevo horizonte de sentido que represente un vuelco en (y por eso trascienda) los valores imperantes, así como con relación a las lógicas de la ganancia y la acumulación hoy predominantes en nuestra sociedad.

Algunas preguntas para orientar la lectura de este libro: ¿cuál es el posicionamiento de Lima en la constelación de ciudades del sistema mundo capitalista y moderno/colonial? ¿En qué medida la ciudad de Lima reproduce los patrones de desenvolvimiento del capitalismo histórico, particularmente con respecto a la relación centro-periferia y el desarrollo territorialmente desigual? ¿Qué representa realmente la tendencia a la policentralidad en una ciudad como Lima?, ¿acaso constituye simplemente una respuesta adaptativa de sus actores emergentes para acomodarse lo mejor posible a la expansión urbana? Frente a los megaprocesos mundiales, latinoamericanos, nacionales y metropolitanos, ¿cuál es / ha sido la respuesta institucional desde la planificación de la ciudad?

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.