PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4374-21-0

El desgobierno del mercado educativo y la intensificación de la segregación escolar socioeconómica en el Perú


Autor:Balarin, María
Editorial:Grupo de Análisis para el Desarrollo
Materia:Sociología de la educación
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2019-08-31
Número de edición:1
Tamaño:2.26Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El Perú es el país de Latinoamérica con la mayor brecha en los logros educativos de estudiantes provenientes de familias ricas y pobres. A la vez es un ejemplo radical de la tendencia global hacia el desarrollo de mercados educativos. En el marco de la liberalización de la inversión educativa privada, la libre elección de escuelas se ha enraizado en el sistema educativo. No obstante, las familias no cuentan al momento de elegir con el apoyo de fondos públicos, con información transparente, con una regulación apropiada ni con políticas que amortigüen los efectos de la elección escolar en las dinámicas de segregación educativa.

Este documento analiza las tendencias de segregación escolar por nivel socioeconómico en el país. Consideramos que lo que principalmente explica sus patrones existentes es el uso extendido de la elección escolar, tanto en el sistema educativo privado como en el público.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.