PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-00-4668-5

Agnese
sagrada es la vida mientras siga existiendo


Autor:[et al.]
Mattos Rios, Rodolfo Antonio
Pizarro Collado, Ernesto Ceferino
Cornejo Bolaños, Lucy Amorina
Editorial:Mattos Rios, Rodolfo Antonio
Materia:Narración de cuentos
Público objetivo:General
Publicado:2019-08-31
Número de edición:1
Número de páginas:106
Tamaño:14.8x21cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Vivimos en un tiempo en el cual el hombre está perdiendo el verdadero sentido de la vida, ha perdido el principio humano, moral y religioso. Hemos confundido el concepto de libertad por libertinaje. Reclamamos derechos para cubrir nuestras necesidades y placeres humanos y nos olvidamos de cumplir deberes y principios humanos.
Somos cada vez más tentados a querer sacar a Dios de en medio de la sociedad, afirmando así la célebre frase del filósofo alemán Friedrich Nietzsche :” Dios ha muerto. Dios sigue muerto. Y nosotros lo hemos matado”. Efectivamente, “Dios ha muerto”, cuando no tienes más esperanza, cuando piensas que nada tiene sentido, cuando la búsqueda de la comodidad, del placer, del poder y del dinero ocupan el primer lugar en tu vida y Dios pasa ha ser una simple teoría de vida y salvación.
El secularismo de estos tiempos, hace creer, que el hombre es un súper héroe, porque lo tiene todo materialmente, pero cuando se despierta de su fantasía, ve su realidad, se desespera y busca la salida más fácil, que muchas veces es la muerte; mientras La Cruz de Cristo es seño de escándalo para el secularismo de nuestro tiempo, porque para el mundo es difícil decir lo que san Pablo afirma: “Por eso me complazco en las debilidades, en insultos, en privaciones, en persecuciones y en angustias por amor a Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte”. (2 CO 12:10 )



En medio de la situación en la que vivimos, buscamos siempre un culpable y damos casi siempre la culpa a Dios de lo que vivimos, y nos hacemos aquellas preguntas existenciales: ¿Por qué creer? ¿Por qué lo permitió? ¿Si no existe? ¿Si todo es un invento? Y es ahí donde la FE se presenta como PROPUESTA de vida sin IMPONER sus principios (Jesús dijo a sus discípulos: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame” Mt 16, 24). Por eso cuando sientas que estás preguntas bombardean tu mente y tu corazón, yo te invito a apostar como lo hizo el filósofo Pascal:
Puedes creer en Dios; si existe, entonces irás al cielo.
Puedes creer en Dios; si no existe, entonces no ganarás nada.
Puedes no creer en Dios; si no existe, entonces tampoco ganarás nada.
Puedes no creer en Dios; si existe, entonces habrás perdido el cielo.
Dios nos ha dado la libertad de poder escoger la vía a seguir, pero quien escoge la vía del Calvario, habrá la esperanza que después de la pasión y la muerte nos espera una gloria de resurrección que es la vida nueva en Cristo Jesús.
Invito a todos a leer este libro, que es un manual de vida y que nos puede ayudar a entender cuán difícil es sobrevivir a diferentes situaciones, pero, al mismo tiempo nos enseña que si regresamos por el camino correcto nos espera no solo la vida nueva sino la felicidad eterna, que se llama Paraíso.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.