PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4350-27-6

El enano
historia de una enemistad


Autor:Ampuero Del Bosque, Fernando Pedro
Editorial:Planeta Perú S.A.
Materia:Literatura peruana
Público objetivo:General
Publicado:2019-10-06
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:2Mb
Precio:S/0
Soporte:Digital
Formato:Formato MP3
Idioma:Español

Reseña

Érase una vez un enano que aparecía en la televisión y que se creía el dueño de la verdad. Érase una vez un petimetre cuya religión era la insidia y el devaneo revanchista. Con tal individuo suelto en Lima, las rencillas y los resquemores estaban, por lo común, a la orden del día.

Empleando la aguda percepción del entomólogo y el fresco humor del cronista, Fernando Ampuero recrea en esta ocasión la historia de dos periodistas que, al poco tiempo de conocerse, entran en pugna. Libro autobiográfico que participa de la memoria y el diario íntimo, recuento de veinte años de conflictos, anecdotario de vidas paralelas, el presente relato —ágil, punzante y con momentos salvajemente divertidos— empuja al lector a cruzar y descruzar la línea divisoria entre el periodismo serio y la rastrera prensa amarilla.

Un libro que nace de una certidumbre: “A este enano muchos le temen y pocos le contestan”, nos dice Ampuero. “Esto es una respuesta”. El Enano. Historia de una enemistad, crónica novelada que gira en torno a un personaje (al igual que La bruja de Lima), constituyó en el 2001 un auténtico suceso y un anticipo de las memorias de su autor. Con la presente edición se le incorpora a la Biblioteca Fernando Ampuero.


Ampuero Del Bosque, Fernando Pedro

Lima, 13 de julio 1949.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.