PerúPerú
Detalle

ISBN 978-9972-48-209-0

Bioética en investigación
fundamentos, principios, aplicaciones


Editorial:Universidad de Piura
Materia:Ética ocupacional
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2019-09-30
Número de edición:1
Número de páginas:172
Tamaño:17x24cm.
Precio:S/50
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso

Reseña

Los integrantes de los comités de ética en investigación deben tomar importantes decisiones para las que se requiere una formación profunda. Sin embargo, en muchas oportunidades, las actividades dirigidas a ellos sólo tratan temas muy específicos sin entrar a fondo en las cuestiones filosóficas y bioéticas. Por esa razón, las decisiones no siempre son las más acertadas.
Después de un repaso por la historia de la Bioética, de aproximarse a su estatuto epistemológico y de recorrer los planteamientos filosóficos que están en el origen de las diversas corrientes bioéticas para examinar cada una de ellas, se aborda la experimentación con seres humanos y la ética en investigación. Luego se revisa la normativa internacional y su aplicación, para terminar con el análisis de la publicación científica desde el punto de vista ético.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.