PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-317-523-8

Nulidad y anulabilidad
la invalidez del acto jurídico


Autor:Rubio Correa, Marcial Antonio
Editorial:Pontificia Universidad Católica del Perú
Materia:Derecho
Público objetivo:General
Publicado:2019-09-23
Número de edición:8
Número de páginas:134
Tamaño:14.8x20.5cm.
Precio:S/20
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Este libro versa sobre el problema de la nulidad y la anulabilidad, que no es otro que el de la invalidez del acto jurídico.
Hemos elegido una aproximación conceptual antes que exegética, con la finalidad de llegar a una mejor comprensión de todos los temas directamente involucrados o vinculados a la problemática.
El primer capítulo aborda la parte doctrinaria, con referencias marginales a la legislación nacional. Luego, el segundo revisa las normas generales de nuestra legislación sobre la materia, sin pretender ser un estudio detallado de cada artículo. En realidad, en este capítulo el lector puede dar una rápida revisión a las disposiciones, pero para un estudio más detallado deberá referirse también al capítulo primero, según cada materia.
Los capítulos tercero y cuarto son estudios transversales del Código Civil sobre dos aspectos: las normas de forma del acto como requisito ad probationem o ad solemnitatem y la aplicación del artículo V del título preliminar.
En todo este desarrollo nos hemos dedicado a lo que estimamos más útil para el profesional y el estudiante de derecho. Buscamos, por tanto, lograr la aplicabilidad de los conocimientos antes que el análisis abstracto.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.