PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-46441-2-2

Ciencia del cuidado, práctica de la conciencia plena
implementando la teoría del cuidado humano de Watson


Autor:Sitzman, Kathleen
Watson, Jean
Editorial:Universidad María Auxiliadora
Materia:Educación. investigación. enfermería. temas relacionados
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2019-10-15
Número de edición:1
Número de páginas:193
Tamaño:17x23cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Este innovador trabajo, basado en la filosofía de la teoría del Cuidado Humano de Watson, está diseñado para ayudar a los estudiantes y profesionales de enfermaría a simplificar las complejas enseñanzas de Watson e integrarlas en la práctica diaria. Esta edición revisada contiene un gran número de nuevos ejemplos con micro-prácticas para cada uno de los 10 procesos de Caritas; ejemplos prácticos resultado de la investigación de la Dra. Sitzman, que permiten a los lectores cultivar los Caritas y la conciencia plena diariamente; y nuevos estudios de casos que demuestran como otros han implementado la Ciencia del Cuidado Humano en su vida diaria y el trabajo.
Basándose en las enseñanzas contemplativas y la conciencia plena de Thich Nhat Hanh, el libro ofrece una maravillosa introducción a la teoría del Cuidado Humano para los que recién inician y profundiza la comprensión en los profesionales de enfermería. El contenido es claro y simple, apoya el aprendizaje fundamental y promueve la experiencia directa relacionada con el trabajo de Watson. También presenta actividades guiadas por la conciencia plena y prácticas artísticas para cada uno de los 10 procesos de Caritas, además de estudios de casos y procedimientos guiados para la facilitar el aprendizaje y la internalización del método. El libro también sirve como texto fundamental el curso virtual del Instituto de la Ciencia del Cuidado de Watson que proporciona instrucciones paso a paso sobre cómo integrar y poner en práctica la filosofía y los resúmenes de la Teoría del Cuidado Humano. Diseñado para una audiencia diversa, que incluye estudiantes de pregrado, egresados y estudiantes internacionales de enfermería y ciencia de la salud.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.