PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-00-4746-0

Profesor en casa Matemática II Geometría Analítica


Autor:Wiesse Mujica, Mauricio
Editorial:Wiesse Mujica, Mauricio
Materia:Geometría analítica
Clasificación:Geometría analítica
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2019-12-06
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:2Mb
Precio:S/50
Soporte:Digital
Formato:Amazon Kindle (.azw)
Idioma:Español

Reseña

Título: Profesor en Casa Matemática II Geometría Analítica.
Autor: Mauricio Wiesse Mujica.
Primera Edición.- 2019
N° de Páginas: 315
RESUMEN: Es un resumen de las sesiones de aprendizaje programadas durante el ejercicio de mi vida profesional, en las que siempre se renovaba, ampliaba, enriquecía con nuevos procedimientos, caminos, métodos, esquemas para enfocar y resolver problemas de Geometría, dividido en 10 capítulos, especialmente dirigidos a los alumnos de Estudios Generales del Sistema Universitario peruano; en la que se adecúa las nuevas estrategias didácticas basadas en la Corriente Constructivista de la Educación a la enseñanza de las matemáticas, basado en el desarrollo de capacidades que le permitan construir sus conocimientos; mostrando a estudiante todas las posibles soluciones que puede tener un determinado problema; así, el estudiante podrá tener un amplio bagaje de alternativas de solución a los problemas matemáticos.
VALORACIÓN LITERARIA: se aplica los tres saberes:
• El Saber: Referido al proceso de adquisición de contenidos, el marco teórico; a través de la acción del docente, sus compañeros u otras fuentes. Se presenta en el marco teórico, en forma interpretativa en lenguaje convencional, accesible a estudiantes de las diferentes escuelas profesionales.
• El Saber Hacer: Es la aplicación en la práctica colaborativa de los contenidos adquiridos, que relaciona en forma evidente el nexo entre teoría y la práctica. Para lo que recurrimos a los Ejercicios de Aplicación Colaborativa: por lo que al inicio de todos y cada uno de los ejercicios siempre cuenta con la reflexión que el estudiante debe de plantear para resolver los ejercicios, denominado “Pasos”, por lo que se muestra en la mayoría de los casos la solución de un mismo ejercicio, tiene dos, tres y hasta cuatro diferentes formas de solucionarlas.
• El Saber Ser: Basado fundamentalmente en la capacidad del estudiante de sentirse habilitado o capaz de afrontar en forma reflexiva y original, situaciones futuras relacionadas a los temas desarrollados, es decir, tener los pre requisitos necesarios para desarrollar futuras asignaturas que requieren de estos contenidos. Para lo que se plantea los Ejercicios de Aplicación Formativa, como una vertiente de la evaluación permanente de resultados del proceso de aprendizaje.
OPINIÓN PERSONAL: El libro está diseñado especialmente para estudiantes de carreras profesionales no relacionadas con las ingenierías, sino, una herramienta ágil, de fácil comprensión, que por la forma como está redactado el marco teórico y la solución de problemas de Geometría Analítica, hará sentir al estudiante que esta no ante un eBook, sino ante la presencia imaginaria del profesor, que aclara conceptos, recomienda procedimientos, da sugerencias y muestra variedad de alternativas de solución, esta afirmación la hago porque muestro que un libro que escribí en el año 1981, es frecuentemente solicitado por los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, que me ha impulsado a mejorarla, ampliarla y hacerla más didáctica.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.