PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-47964-8-7

Manual práctico del nuevo plan contable general empresarial


Autor:Cadenillas Diaz, Francisco José
Rueda Peves, Justo
Giráldez Condori, José Luis
Editorial:Edigraber S.A.C.
Materia:Contabilidad
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2019-11-30
Número de edición:2
Número de páginas:560
Tamaño:14.5x20cm.
Precio:S/50
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La nueva versión del Plan Contable General Empresarial (PCGE), de vigencia obligatoria a partir del 2020 y aplicación adelantada optativa, incluye novedades, siendo las principales su completa homogenización con las NIIF más recientes, la incorporación de referencias a las NIIF PYMES, así como la modificación y simplificación del contenido de diversas cuentas. Dada la necesidad de actualizarse del profesional del mundo contable es que presentamos esta publicación, Manual práctico del nuevo Plan Contable General Empresarial.

Como introducción a la nueva versión del PCGE, se incluye un texto especial con comentarios sobre los principales cambios y novedades a considerar. Adentrándonos ya en la obra, en la primera sección está compilada la normativa que sirve de marco legal tanto nacional como internacional. En la segunda sección se expone la nueva versión del PCGE, a la que se le ha incorporado en su dinámica diversos casos de aplicación práctica cuenta por cuenta, que servirán de guía para un correcto estudio y práctica contable. La tercera y última sección está dedicada a las monografías integrales de una empresa comercial, una compañía de servicios y una firma industrial, donde se muestra el adecuado llenado de los libros contables y la preparación de los estados financieros en concordancia con las NIIF vigentes.

Esta obra, que condensa la teoría del nuevo PCGE con la vasta experiencia profesional de los autores, constituye un manual imprescindible de formación, actualización y profundización del conocimiento para todo estudiante y profesional vinculado a la contabilidad.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.