PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-316-925-1

Piensa ∞ matemáticas
metodología Singapur libro 3A


Autor:Pui Yee, Foong
Suo Hui, Chang
Ban Har, Yeap
[et al.]
Editorial:Ediciones SM S.A.C.
Materia:Matemáticas en la escuela primaria Libros de texto
Público objetivo:Enseñanza preescolar, infantil, primaria, secundaria y bachillerato
Publicado:2019-11-29
Número de edición:2
Número de páginas:207
Tamaño:22x27.5cm.
Precio:S/50
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Piensa ∞ Matemáticas. Metodología Singapur. Libro 3A

En Piensa ∞ se abordan los contenidos desde distintos enfoques. El proyecto está concebido para atender a los distintos modos de pensar.
La metodología se basa en el enfoque C-P-A: partimos de lo concreto para llegar a la abstracción a través de la fase pictórica.
Las sesiones de trabajo presentan la siguiente estructura: a) exploramos, iniciamos dialogando sobre una situación, b) aprendemos, continuamos comprobando la representación matemática de nuestras conclusiones y, finalmente, c) practicamos, es decir aplicamos lo aprendido y resolvemos las actividades propuestas. Al pensar, hablar y leer matemáticas, el resultado será escribir matemáticas
Encontramos la sección “Taller” para trabajar los contenidos en equipo, de forma lúdica y con apoyo de materiales. Y seguidamente, una página de cuaderno de trabajo para trabajar contenidos de forma individual y de ese modo, desarrollar autonomía.
Al final de cada unidad para “entrenar tu mente” se propone una actividad con la que aplicamos lo aprendido a situaciones no rutinarias, permitiendo la transferencia del aprendizaje a otros contextos y situaciones. En el diario de matemáticas expresamos y escribimos qué y cómo hemos aprendido para valorar nuestro aprendizaje con una auto evaluación.

Unidad 1. Números hasta 10 000 (contar, comparar y ordenar y secuencias numéricas)
Unidad 2. Sumar y restar
Unidad 3. Multiplicar y dividir por 6, 7, 8 y 9 (cociente y resto)
Unidad 4. Multiplicar y dividir (con reagrupamiento)
Unidad 5. Longitud (centímetros, kilómetros y metros)
Unidad 6. Masa
Unidad 7. Volumen (mililitros y litros)

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.