PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4437-05-2

Vacunación contra la Bortedella Pertusis en gestantes en el Perú
evaluación socioeconómica de un proyecto de inversión pública


Autor:Fuentes Cruz, César A.
Gray Aramburú, Andrea Gabriela
Namizato Ikemiyashiro, Claudia Sofía
Editorial:Universidad ESAN
Materia:Economía
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2019-11-27
Número de edición:1
Tamaño:1680Kb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

La tos ferina es una enfermedad que, a pesar de la existencia de vacunas
efectivas y de las altas tasas de cobertura de la vacunación, permanece, en la actualidad, como un problema de salud pública a nivel mundial. En los últimos años, se ha observado un incremento alarmante de los casos de tos ferina. Estos se presentan asociados con una alta mortalidad, sobre todo en la población de menores de un año de edad.
Esta situación ha motivado el diseño de nuevas estrategias para contrarrestar este rebrote. En el 2015, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó vacunar contra la tos ferina a todas las embarazadas para disminuir los casos severos y las muertes en los niños que aún no han alcanzado la edad idónea para recibir la vacuna. Esta implementación ya se ha realizado con éxito en la mayor parte de países desarrollados y en varios países de la región.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.