PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4373-70-1

Tecnología del concreto
texto universitario


Autor:Diaz Galdos, Miguel Renato
Millones Mateus, Margot
Editorial:Universidad Católica de Santa María
Materia:Construcción
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2019-11-22
Número de edición:1
Número de páginas:128
Tamaño:23.5x21cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El concreto es el material más usado en el mundo, esto debido a su resistencia, durabilidad, trabajabilidad y economía; que son sus características más resaltantes. Es un material compuesto que consiste en una mezcla de arena, piedra, agua, aire y cementante hidráulico, su apariencia es de una roca artificial que aparenta ser simple pero que posee una naturaleza interna compleja. Inicialmente tiene características de plasticidad y moldeabilidad, luego se endurece y adquiere propiedades resistentes permanentes; que lo convierten en el material ideal para la construcción; adicionalmente a ello cuenta con características especiales como su resistencia a la congelación y a la permeabilidad.

En tal sentido, resulta de suma importancia que los profesionales del sector construcción, conozcan los conceptos, características y los materiales que se requieren para su fabricación; asimismo aspectos relacionados con el diseño y los criterios a considerar en la aceptación en obra; lo que les permitirá desarrollarse exitosamente en el ejercicio profesional.

El texto, consta de siete capítulos, el primer capítulo sobre Concreto, el segundo se refiere a los agregados para el concreto, el tercer capítulo está relacionado con el Cemento Portland y adicionados y el cuarto desarrolla el tema del agua para el concreto. Adicionalmente a ello se tienen los capítulos quinto, sexto y séptimo, los que desarrollan temas sobre Diseño de mezclas, Propiedades del concreto fresco y endurecido y Aditivos; respectivamente.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.