PerúPerú
Detalle

ISBN 978-9972-46-667-0

Los jóvenes rojos de San Marcos
el radicalismo universitario de los años setenta


Autor:Lynch, Nicolás
Editorial:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Materia:Sociología y antropología
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2019-12-02
Número de edición:2
Número de páginas:318
Tamaño:17x24cm.
Precio:S/55
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Este libro expone los antecedentes, condiciones y consecuencias de uno de los fenómenos más característicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de los años setenta: el radicalismo universitario, el cual es definido como la organización política de las expectativas estudiantiles mediante un discurso ideológico de corte maoísta, influenciado por la Revolución Cultural china. Asimismo, muestra cómo ese radicalismo se convierte en una identidad no solo del movimiento estudiantil, sino de la comunidad universitaria, permeando los modos institucionales y dando forma a la vida cotidiana en la universidad.
Escrito a fines de los años ochenta y publicado originalmente en 1990, tiempo liminal entre el declive de las desgastadas utopías revolucionarias del siglo XX, el advenimiento de las tesis del fin de la historia, los días aurorales del segundo «no-futuro» cultural gestionado por el neoliberalismo, la catástrofe del gobierno aprista y el conflicto armado interno, este estudio elabora y comparte una mirada objetiva y comprensiva sobre un polémico hecho universitario, buscando entenderlo en su contexto y a partir de su significado concreto para personas concretas, apartándose así de la visión prejuiciosa de lo radical como potencia de lo ingobernable y anuncio del caos.
En esta nueva edición, revisada y aumentada, que aparece después de casi treinta años de su primera publicación, se incluyen siete testimonios inéditos de líderes estudiantiles de la época.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.