PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4373-72-5

Arequipa, destinos turísticos


Autor:Franco franco, Carmen Vanessa
Salas Raa, Walther
Editorial:Universidad Católica de Santa María
Materia:Turismo
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2019-11-30
Número de edición:1
Número de páginas:108
Tamaño:21x15cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

EL TURISMO: un sector de fututo para el Perú
El turismo se perfila como uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento en el mediano y largo plazo a nivel global. Al respecto, la Organización Mundial del Turismo (OMT) señala que el turismo se ha convertido en uno de los sectores económicos que crecen con mayor rapidez en el mundo.
En el año 2014, las llegadas de turistas internacionales (visitantes que pernoctan en un destino) aumentaron en 4,3%; lo cual redundó en los ingresos mundiales por turismo internacional que alcanzaron la cifra de US$1.425.000 de millones. Por su lado, el World Economic Forum (WEF), además de reconocer el notable crecimiento del turismo en todo el mundo, señala que este sector se está convirtiendo en un importante propulsor de la prosperidad económica, particularmente en los países en desarrollo.
Considerando lo anterior, el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) dedicó la décimo tercera edición del Foro del Futuro al análisis del “Futuro del Turismo” en el Perú. En ese sentido, un panel de expertos en la materia discutieron y reflexionaron acerca de aquellos factores o eventos que pueden contribuir a impulsar el turismo en el Perú o que pueden alterar su desempeño. A través del análisis de tendencias y la identificación de disruptores, se obtuvieron una serie de ideas innovadoras.
La evidencia señala que, durante décadas, el turismo ha experimentado un continuo crecimiento y una profunda diversificación lo cual ha redundado en el desarrollo y el surgimiento de un número creciente de nuevos destinos. Esta dinámica ha convertido al turismo en un motor clave del progreso económico (OMT, 2013).
Asimismo, el sector turismo es una fuente importante de ingresos de divisas y crea puestos de trabajo y oportunidades para la iniciativa empresarial, contribuyendo así a la reducción de la pobreza. Además de estos efectos directos, el turismo también puede generar efectos secundarios positivos para la economía, ya que crea fuertes incentivos para la conservación del patrimonio natural y cultural de los países y para la mejora de la infraestructura, lo que contribuye a la sostenibilidad del medio ambiente y el incremento de la competitividad (WEF, 2013).
El Perú posee un gran potencial de desarrollo turístico. Al respecto, el WEF advierte la gran variedad de paisajes, fauna, la cultura y la historia como principales atractivos que el Perú ostenta, pero al mismo tiempo que señala como desafío la expansión de la actividad turística bajo estándares de sostenibilidad (WEF, 2013). Es evidente que, para el Perú, el turismo representa una ventana de oportunidades además de un vehículo hacia el desarrollo social y económico.
(El futuro del Turismo – CEPLAN - ABRIL 2016 – Lima Perú)

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.