PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4374-24-1

Violencias contra las mujeres
la necesidad de un doble plural


Editorial:Grupo de Análisis para el Desarrollo
Materia:Ciencias sociales
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2019-11-30
Número de edición:1
Número de páginas:473
Tamaño:16.3x24.1cm.
Precio:S/40
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso

Reseña

El Perú se ubica entre los países con mayor violencia contra las mujeres en el mundo. Según cifras oficiales, siete de cada diez mujeres en nuestro país han sufrido violencia psicológica, física y/o sexual de parte de su pareja alguna vez en su vida. Esta proporción oculta una compleja realidad que necesita ser revelada: un doble plural que incorpore en el discurso y la práctica a las violencias distintas que son ejercidas contra las mujeres.

Las violencias: no solo las agresiones físicas y sexuales, sino también aquellas normalizadas y simbólicas que se vinculan con estigmas, estereotipos y formas de segregación y discriminación. Las mujeres: las víctimas de violencia afectadas por determinadas condiciones intra-grupo como la edad, la etnia, la orientación sexual, la clase, entre otras.

Escrito por autores de diversas disciplinas, este libro reúne quince capítulos unidos por dos hilos conductores: señalan como responsables tanto a la estructura como a los individuos, y a la presencia de patrones sexistas (percepciones, actitudes y conductas de hombres y mujeres, instituciones y espacios) como culpables parciales o totales.

Ese doble plural, de las violencias y de las mujeres, es al debemos apuntar a eliminar y al que este texto pretende contribuir.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.