PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4373-68-8

Tecnología del concreto I. Libro Universitario


Autor:Hidalgo Valdivia, Alejandro Victor
Loayza Rodríguez, José Germán
Editorial:Universidad Católica de Santa María
Materia:Construcción
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2019-11-30
Número de edición:1
Número de páginas:251
Tamaño:21x29.7cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

En la actualidad, la Tecnología del Concreto se ha convertido una herramienta esencial para el progreso de la ingeniería Civil, gracias al avance de nuevos conocimientos de fabricación que nos permiten desarrollar características mejores a las utilizadas en la antigüedad.
Este libro universitario trata acerca de los conceptos básicos de los elementos utilizados en la fabricación del concreto, ensayos y procedimientos para determinar sus características físicas, químicas y mecánicas; y al mismo tiempo nos orienta hacia las nuevas tecnologías de mejora en su proceso de fabricación y colocado.
Nos muestra los conceptos teóricos, los cuales nos proporcionan la suficiente información, de una forma clara y concisa para poner en práctica los procedimientos.
Luego por medio de guías de práctica nos permitirán complementar la teoría en laboratorio, de esta forma poder diferenciar los resultados obtenidos y desarrollar conclusiones, considerando del uso del método científico.
Los ensayos se desarrollan en base a Normas Técnicas Peruanas y extranjeras originales con las que cuenta los laboratorios de Ingeniería Civil de la UCSM.
De esta forma, con estas dos partes podemos integrar el conocimiento necesario para preparar al futuro Ingeniero Civil en esta rama que es de vital importancia; que requiere dedicación, investigación y experimentación.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.