PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-47706-8-5

Futuro de la agricultura peruana, 2015-2020
predicciones sobre el desarrollo de la agricultura en el Perú


Autor:Caballero Armas, Wilfredo
Editorial:Teologiaparavivir S.A.C.
Materia:Agricultura y tecnologías relacionadas
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2019-12-20
Número de edición:1
Número de páginas:219
Tamaño:14.8x21cm.
Precio:S/30
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Las crisis globales presentes en el siglo XXI
En lo que va del siglo XXI han ocurrido una serie de calamidades que afectan con más intensidad a los pueblos pobres del planeta; las que se denominan “crisis globales”. En el escenario mundial se están dando, en este orden, las crisis siguientes: del agua, energética, alimentaria, financiera y económica. En todas estas crisis, el origen es el mal uso y derroche de los diferentes recursos con que cuentan o adquieren los países desarrollados.
Además de las crisis globales citadas, una calamidad de enorme gravedad viene afectando al medio ambiente en que vivimos desde hace mucho tiempo. Es llamada “Calentamiento Global”.
• El calentamiento global y el cambio climático
El Panel Intergubernamental del Cambio Climático –IPCC de la ONU, señala que: … la mayoría de los aumentos observados en las temperaturas medias del globo terráqueo desde la mitad del siglo XX, son, muy probablemente, debidos al aumento observado en las concentraciones de gases de efecto invernadero –GEI (vapor de agua, metano, ozono, dióxido de carbono, óxido de nitrógeno y otros) por acción humana (Wikipedia, agosto 05, 2009).
Sobre el autor
Wilfredo Caballero Armas. Nació en Trujillo, Perú. Ing. Agrónomo. Ex Escuela Nacional de Agricultura La Molina. Master of Experimental Statistics, North Carolina State University, USA. Estudios en una especialidad en Administración de Negocios en ESAN. Ex profesor en la Universidad Agraria La Molina. Ocupó cargos directivos en la Administración Pública del Perú. Ex Asesor en varios organismos internacionales. Autor de libros sobre: introducción a la estadística, alimentación en el Perú, problemática del agro peruano; coautor principal en varios estudios sobre la situación de la agricultura peruana.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.