PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4439-09-4

Guía de investigación en arte y diseño
diseño


Autor:Montalván Lume, Juan
Ajito Lam, Eduardo
Ascue Yendo, Rudy
Hopkins Barriga, Aránzazu M.
Editorial:Pontificia Universidad Católica del Perú
Materia:Educación. investigación. temas relacionados con las Artes
Público objetivo:General
Publicado:2019-12-20
Número de edición:1
Tamaño:2324Kb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

La investigación en diseño tiene como objeto de estudio la relación entre las personas y el mundo diseñado. Dada su naturaleza, es un campo altamente interdisciplinario que se relaciona con otras áreas de conocimiento, como las ciencias sociales, las ciencias exactas y el arte. La investigación en diseño aporta conocimientos y teorías aplicadas a la práctica profesional en las disciplinas de diseño, que crean productos, servicios y sistemas para mejorar la calidad de vida de los usuarios.
Dentro de la investigación en diseño se encuentran tres tipologías: investigación dentro del diseño, investigación a través del diseño e investigación para el diseño. La investigación dentro del diseño consiste en reflexiones fundamentales sobre la naturaleza misma del diseño; la investigación para el diseño tiene como propósito la obtención de información para el desarrollo de un proyecto de diseño; y la investigación a través del diseño tiene como finalidad la generación de contribuciones significativas a problemas aún no contemplados o mejoras a soluciones existentes.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.