PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4261-47-3

Hacia la ratificación del Acuerdo de Escazú
Gobernanza y democracia ambiental en el Perú


Editorial:Sociedad Peruana de Derecho Ambiental
Materia:Problemas medioambientales
Público objetivo:General
Publicado:2019-12-31
Número de edición:1
Número de páginas:52
Tamaño:20x22cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso

Reseña

El Acuerdo de Escazú, adoptado y suscrito en el 2018, es un tratado internacional de derechos humanos y ambiental pionero en su tipo debido a su carácter operativo e innovador; este acuerdo responde a las necesidades de la región para alcanzar la gobernanza en materia ambiental para la gestión de los recursos naturales con enfoque basado en derechos.
Así, la ratificación del Acuerdo de Escazú representa una oportunidad para que el país innove en la implementación de los derechos de acceso a la información, participación pública y justicia ambiental, a través de mecanismos y herramientas actuales, eficientes y que acerquen la gestión ambiental a los peruanos y las peruanas.
Este tratado reafirma los compromisos del Estado por seguir trabajando hacia la construcción de instituciones más sólidas, que sean capaces de transparentar su información y sus procesos de toma de decisión pública atendiendo a los derechos fundamentales involucrados y a los bienes jurídicos protegidos por el derecho ambiental. El compromiso de la región es contar con sociedades más inclusivas y justas.
De esta manera, la implementación del Acuerdo de Escazú permitirá continuar impulsando y consolidando el trabajo y desempeño de las entidades públicas peruanas que se han concretado en políticas públicas y acciones que efectivizan los derechos de acceso a la información, participación pública y justicia ambiental.
En el marco de estos esfuerzos, el Ministerio del Ambiente del Perú (MINAM) y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) han elaborado este material a fin de aportar al proceso de diálogo e implementación del Acuerdo.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.