PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4435-18-8

El cuerpo humano en la idiomática del español


Autor:Carrillo Verástegui, Oscar Lorenzo
Editorial:Universidad César Vallejo S.A.C.
Materia:Diccionarios de inglés
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2019-12-20
Número de edición:1
Número de páginas:108
Tamaño:150x200cm.
Precio:S/15
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El cuerpo humano en la idiomática del español es un texto de referencia o de consulta diseñado básicamente para ayudar a alumnos avanzados del español como idioma extranjero a incrementar su vocabulario en este idioma. Con este propósito se les ofrece una guía práctica en el uso de expresiones idiomáticas (modismos) en relación con el cuerpo humano.
Estos modismos, de amplio uso a nivel continental, especialmente en Perú, y que en el presente trabajo han sido ordenados alfabéticamente, van muchas veces más allá de un análisis lógico y conllevan implicancias totalmente desconectadas del significado normal de cada una de las palabras que los forman.
Las definiciones utilizadas en este trabajo han sido tomadas del Diccionario de la Lengua Española. En algunos casos, estas definiciones han sido ligeramente modificadas para satisfacer la necesidad de brevedad, y teniendo en cuenta el nivel de conocimientos del idioma español por parte de los estudiantes.
En cuanto a los ejemplos, han sido escritos en un lenguaje sumamente sencillo y dentro de un contexto natural y real. Más aún, si el modismo considerado en un ejemplo fuese reemplazado por la definición que se da del mismo, permitiendo –por supuesto– algunas ligeras variaciones en el tiempo, número, etc., el sentido sería el mismo. En otras palabras, la implicancia precisa del modismo sería transmitida.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.