PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-00-4905-1

Ftutas Alimenticias Nativas de los Andes


Autor:Romero Davalos, Rene Saturnino
Editorial:Romero Dávalos, Rene Saturnino
Materia:Plantas
Público objetivo:General
Publicado:2019-12-30
Número de edición:1
Número de páginas:116
Tamaño:21x28cm.
Precio:S/60
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

En el presente estudio solo se han considerado las frutas andinas de las regiones andina y costeña; las frutas de la región amazónica bastante numerosas fueron estudiadas por el Instuto de Invesgación de la Amazonia Peruana (IIAP) y el Tratado de Cooperación Amazónica (TCA).
La finalidad de este estudio, es exponer de una forma clara y comprensible diversos temas relacionados con la biodiversidad de las principales especies de las frutas andinas y algunas andinizadas ilustrando la descripción de cada frutal con fotograas.
Se consideran frutales andinos aquellos que se han originado en las estribaciones orientales y occidentales de los Andes y zonas adyacentes y que con el transcurso del empo han logrado adaptarse a las condiciones topográficas, suelo y clima de la zona andina y que representan un complemento en la dieta alimencia del poblador andino y de las poblaciones urbanas de las principales ciudades de esta región y actualmente del mundo. También se han considerado, a los frutales andinizados que han tenido su origen en otros lugares lejanos a los Andes, y que después de varios siglos de permanecer en nuestro medio han logrado adaptarse a las condiciones climácas imperantes mostrando su producción y resistencia a las condiciones biócas y abiócas del medio y que actualmente son culvadas por los agricultores de la región.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.