PerúPerú
Detalle

ISBN 978-9972-05-363-4

Itinerario espiritual
pensamientos espirituales de San José Marello


Autor:Rainero, Angelo
Editorial:Asociación Hijas de San Pablo
Materia:Religión
Público objetivo:General
Publicado:2020-01-08
Número de edición:1
Número de páginas:228
Tamaño:12x17cm.
Precio:S/10
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El 26 de diciembre de 1844 nació en la ciudad de Turín, en Italia, José Marello, sacerdote, obispo y fundador de la Congregación de los Oblatos de San José. Falleció en la ciudad de Savona el 30 de mayo de 1895, a los cincuenta años. El papa san Juan Pablo II lo beatificó en la ciudad de Asti el 26 de septiembre de 1993, y lo canonizó el 25 de noviembre del 2001, en la basílica vaticana. La obra por la que es más querido por nosotros es la Congregación religiosa fundada por él en 1878, en la ciudad de Asti. Mons. Marello propone a sus hijos en la fe una espiritualidad marcada por la figura de san José. “Hacer los intereses de Jesús como lo hizo san José” y “ser extraordinarios en las cosas ordinarias” son algunas de las frases que pueden resumir el ideal de vivir el misterio cristiano como lo hizo san José. Estas provienen de:
a) Las cartas del periodo:
—seminarista (1864-1868), dirigidas a sus compañeros y amigos;
—sacerdotal (1868-1888), dirigidas a sacerdotes y amigos; y del
—episcopal (1889-1995), dirigidas especialmente a los miembros de la Congregación.
b) Las siete cartas pastorales dirigidas al clero y a los feligreses de su diócesis de Acqui de 1889 a 1895.
c) Apuntes personales
d) Consejos espirituales recogidos por personas dirigidas por él
Todo este material ha sido elaborado y publicado en una edición crítica y se encuentra disponible en la versión castellana. El P. Angelo Rainero, biógrafo de Mons. Marello, en 1937 recogió los pensamientos más significativos y los ha recopilado en forma de diario espiritual. Ya se realizó la primera edición en lengua castellana de este texto, que se publicó para beneficio espiritual de los miembros de nuestras comunidades de los oblatos, oblatas y laicos josefino-marellianos. Al haberse agotado la primera edición, proponemos esta edición revisada y corregida de acuerdo al texto preparado con motivo de la canonización en el 2001 en lengua italiana.
Como sugiere su título original, Bricciole d’oro, nuestra intención es ofrecer al lector un pensamiento breve y sencillo que lo acompañe durante el día. Este libro va dedicado a los oblatos, oblatas y laicos josefinos, para que, mediante su uso diario, puedan obtener el mejor provecho espiritual, profundizando en la espiritualidad josefino-marelliana.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.