PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4433-21-4

Salvado de las aguas


Autor:Orozco Zapata, Librado
Editorial:Gato Viejo Producción Editorial S.A.C.
Materia:Novelística peruana
Público objetivo:Jóvenes adultos
Publicado:2020-02-01
Número de edición:2
Número de páginas:360
Tamaño:15x24cm.
Precio:S/40
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Salvado de las Aguas nos transporta a la depauperada sierra norte peruana de comienzos del siglo pasado, desde donde empieza una travesía en la que aparecen y desaparecen diversos escenarios descritos en clave tragicómica: un oasis de modernidad petrolera en la costa de Piura, un cuartel de frontera en los años cuarenta, los estertores del ferrocarril, la vida de unos estudiantes ochenteros cabalgando entre el ímpetu revolucionario amateur y el descubrimiento de la sexualidad, entre otros. En sus páginas se dibuja una multitud de personajes que acompañan al protagonista, Librado Ocaña, cuyo destino parece siempre estar jalonado por los torrentes de las circunstancias. Entre individuos salidos de confines tan disímiles brillan con luz propia Edward Brew, un inglés idealista aculturado en un clima social dominado por la picardía, y Aquilino Chapilliquén, un amoral malandrín de provincia que se mueve con maestría en la ciénaga de las argucias.
En este micromundo, las quebradas y el fútbol se presentan como metáforas de un derrotero vital en el que las fuerzas incontrolables de la naturaleza y el medio social tratan de ser desafiadas por el afán de superación individual.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.