PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-48222-2-3

El Lazarillo de Tormes


Autor:Anónimo
Editorial:Inversiones Gilio Asociados E.I.R.L.
Materia:Literatura y retórica
Público objetivo:Infantil / Juvenil
Publicado:2020-02-14
Número de edición:1
Número de páginas:127
Tamaño:10.5x16.5cm.
Precio:S/2
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La obra «El lazarillo de Tormes», es considerada precursora de la novela picaresca, fue escrita entre el Renacimiento y el Barroco durante el llamado siglo de oro español. Su género es narrativo y la primera edición que se conoce es del año 1554.
Cuenta la historia de un niño llamado Lázaro quién después de morir su padre, es entregado por su madre al servicio de un ciego egoísta, quién se convertiría en su primer amo. En el transcurso de los años va sirviendo a diferentes amos, como por ejemplo: el clérigo, el escudero, un fraile, entre otros, experimentando situaciones difíciles con muchas carencias económicas a su temprana edad.
La intención del autor es transmitir la situación de España en aquella época, describiendo los tres sectores más representativos: pueblo, clero y nobleza. Muestra una sociedad corrupta y una escasa caridad cristiana por los más necesitados. Se asume que por tal motivo el autor mantuvo su anonimato.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.