PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-48027-7-5

Siete estudios del cuento peruano y su yapa


Autor:Tenorio García, Victor Antonio
Editorial:Colectivo Cultural Amarti
Materia:Estudios sociales en la escuela primaria Libros de texto
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2020-01-28
Número de edición:1
Número de páginas:160
Tamaño:12x21cm.
Precio:S/10
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Entre sus múltiples méritos, queremos destacar dos: poner la metodología al servicio de la lectura idónea de las obras enfocadas, y no al revés, como sucede con muchos especialistas que caen en el “fetichismo” del método o de la formulación teorética sobre el “código literario”; también, trazar una lectura bastante integral, atendiendo no sólo a los rasgos intra-textuales, sino también a los inter-textuales y extra-textuales, con lo cual vincula cada cuento con su contexto social, ideológico, y histórico-literario, etc.

Por tratarse de clásicos de nuestro cuento, poseen especial interés didáctico, ya que suelen considerarse como lecturas obligatorias en la Educación Secundaria y aún en la Superior. Lo cual torna especialmente pertinente la labor crítica y pedagógica de Tenorio García, experimentado profesor universitario a quien he tenido el agrado de conocer -y admirar por su formación, más que orientar y enriquecer con nuevos conocimientos- como alumno del Magister de Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Dr. Ricardo González Vigil

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.