PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-48226-0-5

Cartas de Javier y otros cuentos


Autor:Primo Silva, Richar César
Editorial:COLLE SAC
Materia:Literatura peruana
Público objetivo:Infantil / Juvenil
Publicado:2020-03-17
Número de edición:1
Número de páginas:116
Tamaño:14.50x20.80cm.
Precio:S/32
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

RESUMEN DEL LIBRO DE CUENTOS «CARTAS DE JAVIER Y OTROS CUENTOS»
DE RICHAR PRIMO
«Cartas de Javier» es un libro formado por diez cuentos de ambiente urbano, ambientados todos en el espacio juvenil. Su temática principal aborda los problemas que enfrentan los jóvenes durante su etapa de formación. En estas historias, los personajes logran superar las vicisitudes porque enfrentan sus problemas con resiliencia, es decir, con una actitud de superación y optimismo ante las adversidades. Hay diversas situaciones que van desde las dificultades para acceder a estudios superiores, así como procesos de segregación o adaptación a nuevas condiciones de vida. Problemas cotidianos, pero que ayudan a los jóvenes en su proceso de maduración.
Son cuentos escritos con una estructura convencional y una prosa moderada, que evita el lenguaje considerado subestándar o vulgar. Esto último con la intención de demostrar que no se necesita recurrir ni a situaciones ni a un lenguaje hiperrealista para abordar una historia que sea convincente y efectiva.
En «Cartas de Javier» se muestra el difícil camino de los jóvenes en su paso hacia la maduración dentro de un ambiente urbano cargado – como suele suceder – de tensión y demandas. Solo que, en estos casos, los personajes afrontar estos retos y triunfan porque miran el futuro con un moderado optimismo.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.