PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4460-17-3

Criminología pedagógica
Manual, herramientas y metodología de enseñanza para el docente


Editorial:Universidad de San Martín de Porres
Materia:Derecho penal
Clasificación:Derecho: guías de estudio y revisión
Público objetivo:General
Publicado:2020-02-10
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:7Kb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)

Reseña

La enseñanza de los saberes requiere de un sujeto activo y un sujeto pasivo, en una relación que en la actualidad se vuelva en una interacción en el acto educativo, mediante el cual el docente transmite hacia dicente, no obstante, el dicente ha dejado de ser del todo pasivo y se ha convertido en un sujeto que en determinados contextos es aún más demandante para obtener los saberes que desea aprender, busca por sí mismo, no se limita a conformarse con lo que es dado, ya que en la autopista de la información cuenta con una gran variedad de libros y artículos que cada vez son más especializados en cada una de las áreas científicas y filosóficas.

La criminología no escapa a esta descripción del acto educativo, de tal manera que fuentes de información como la que aquí se ofrece en este trabajo colectivo, dota al lector de una visión distinta de cómo abordar a la ciencia criminológica desde el proceso de enseñanza-aprendizaje, para lo cual las ciencias de la educación y las ciencias de la conducta se erigen como una alternativa viable, mediante la cual es posible la transmisión del conocimiento mediante estrategias metodológicas y didácticas, con un diseño particular, acorde con cada uno de los temas a desarrollar en los diversos programas académicos de las distintas instituciones educativas.

Los aportes que se encuentran contenidos en la presente obra, pretenden ser de ingente utilidad, para alumnos, docentes y criminólogos en general en el ejercicio de su profesión, se trata de contribuir al fortalecimiento y consolidación de la cientificidad de la criminología, para que consecuentemente se abran más espacios laborales en las instituciones públicas de los tres niveles, incluyendo además el ámbito de la iniciativa privada. Se requiere que los egresados de estudios de criminología, ejerzan en el campo de acción propio de su profesión, pero que lo hagan con dignidad y respeto, no se requiere adquirir el conocimiento de la ciencia criminológica para “alquilarse como títeres”.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.