PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-46385-7-2

Comunidades nativas Asháninkas Mashiguengas en Ayacucho


Autor:Condori Castillo, Carlos Cirilo
Editorial:Centro Loyola Ayacucho
Materia:Religión
Público objetivo:General
Publicado:2020-03-06
Número de edición:1
Número de páginas:133
Tamaño:14.9x21cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El equipo del Centro Loyola Ayacucho llegó hasta las comunidades nativas a fin de tener un contacto inicial y conocer su realidad, así como para escuchar sus problemas y las demandas existentes en las comunidades. Una particularidad importante, es que este contacto con las comunidades se ha realizado con el apoyo de líderes de su propia organización nativa, así como también con el concurso de las municipalidades de sus respectivas jurisdicciones. Esto permitió, por un lado, el conocimiento de las comunidades de parte del equipo del Centro Loyola, y, por otro lado, el realizar incidencia hacia las autoridades y decidores políticos para que les presenten atención.
La realidad de las comunidades ashaninkas y mashigengas de Ayacucho, expuestas en esta publicación, fueron presentadas acompañados de un video a las autoridades regionales, quienes, a través de una iniciativa de la Comisión de Desarrollo Social, han logrado una Directiva Regional que considera la necesidad del tratamiento prioritario del Gobierno Regional a las comunidades nativas. Cleofé Pineda, consejera de la provincia de Huanta, (provincia que en la que se encuentran tres comunidades nativas), ha abanderado en este proceso.
El conocimiento adquirido sobre las comunidades nativas de Ayacucho, sus demandas y expectativas fue presentado en el Foro sobre el Sínodo Panamazónico organizado por el Centro Loyola Ayacucho en convenio con el Instituto Bartolomé de las Casas – IBC en la ciudad de Ayacucho y también en la ciudad de Lima; en la confianza que muy pronto estas comunidades sean conocidas y merezcan la atención que por derecho les corresponde de sus autoridades e instituciones.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.