PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-48204-4-1

Destruyendo el fundamento de la nueva perspectiva sobre Pablo
Nomismo Pactual versus la Teología Pactual Reformada


Autor:Cara, Robert J.
Editorial:Teologiaparavivir S.A.C.
Materia:Nuevo Testamento
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2020-02-28
Número de edición:1
Número de páginas:345
Tamaño:14.8x21cm.
Precio:S/60
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La Nueva Perspectiva en Pablo, propuesta por eruditos como James Dunn, E.P. Sanders y N.T Wright cuestiona la interpretacion tradicional de la reforma y post reforma sobre Pablo, con especial relevancia al area de la justificacion e imputacion de justicia.
Este libro es fruto de mas de treinta años de investigacion sobre el tema. Robert Cara, es uno de eruditos mas reconocidos mundialmente sobre exegesis del Nuevo Testamento y estudios Paulinos responde de manera academica, pero accesible, los principales argumentos de la Nueva Perspectiva. Este libro pone al alcance al mundo de habla hispana uno de los temas mas cruciales en la actualidad. Sobre el libro se ha dicho:

Los defensores de lo que se llama la “Nueva Perspectiva sobre Pablo” encontrarán mucho para considerar en esta obra. Robert Cara es un especialista y añade nuevos argumentos en contra de la interpretación de la NPP. Y, sin embargo, escribe de una manera que hace que los temas sean accesibles a los pastores que necesitan respuestas adecuadas a esta tendencia influyente. Lo recomiendo grandemente.
MICHAEL HORTON
J. Gresham Machen Profesor de Teología Sistemática y Apologética en Westminster Theological Seminary en California, Escondido, California
La nueva perspectiva ya no es nueva, pero su influencia todavía se siente. Robert Cara dirige nuestra atención a las fuentes primarias, a lo que dicen los propios textos. La afirmación de que el Judaísmo del Segundo Templo está libre de las obras-justicia —demuestra Cara— no concuerda con las fuentes. Un vistazo serio a la evidencia revela que las obras-justicia fueron enseñadas por algunos Judíos del Segundo Templo. Cara también investiga los escritos paulinos posteriores, que a menudo se descuidan en la discusión. Vemos en Efesios, 1 Timoteo y Tito una polémica contra las obras-justicia. Cara justifica su interpretación con una cuidadosa exégesis de los textos clave de estas cartas. Cara escribe con un estilo atrayente y comprensible, mostrando que la interpretación reformada es fiel a la teología de Pablo.
THOMAS R. SCHREINER
James Buchanan Harrison Profesor de Interpretación del Nuevo Testamento y Decano Asociado en el Southern Baptist Theological Seminary en Louisville, Kentucky
¿Hay algo más que decir sobre la Nueva Perspectiva sobre Pablo? La respuesta es un enfático “sí”. La obra de Robert J. Cara Destruyendo el fundamento de la Nueva Perspectiva sobre Pablo es una sana respuesta a uno de los desafíos más vigorosos a la doctrina de la justificación de la Reforma en el último cuarto de siglo. Demostrando con sencillez las fuentes judías, un estudio exegético y una extraordinaria claridad pedagógica, Destruyemdoo el fundamento de la Nueva Perspectiva sobre Pablo proporciona un caso contundente de que los escritores del Nuevo Testamento fueron precisos en su evaluación del Judaísmo del Segundo Templo. Tanto los estudiantes como los académicos se beneficiarán de esta obra imparcial y firme sobre la Nueva Perspectiva.
GUY PRENTISS WATERS
James M. Baird, Jr. Profesor de Nuevo Testamento en el Reformed Theological Seminary en Jackson, Mississippi

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.